jueves, 30 de julio de 2009

Tortuga rellena (foro k.a)

Esta graciosa tortuga está rellena de ensaladilla rusa y cubierta con rollitos de pan de molde y jamon y queso.Es muy sencilla de hacer y la podeis rellenar de lo que más os guste...ensalada de cangrejo, mousse de cabracho o incluso hacerla dulce rellena de mousse de chocolate, helado y cubierta con rollitos de pan de molde con dulce de leche o nocilla...

Ingredientes:
. Pan de molde (mejor sin corteza)
. Jamon de york
. Tranchettes o queso cremoso
. Ensaladilla rusa (yo la hice casera)
-Patata, pimiento rojo asado, guisantes, huevo cocido, mahonesa, etc...

Preparación:

Cogemos una rebanada de pan de molde y ponemos una loncha de jamón de york y una de queso o queso de untar, lo que más os guste.Enrollamos presionando un poco para que no quede suelto y cortamos en lonchas no muy finas.



Forramos un bol con papel film transparente y vamos cubriendolo con las rodajas de pan, la altura calcularla a ojo dependerá de la cantidad de ensaladilla y del tamaño de la tortuga.



Preparamos la ensaladilla y rellenamos el bol.





Lo dejamos reposar un rato en la nevera.Desmoldamos y decoramos. Yo hice la cabeza y la patas con una naranja porque en ese momento no tenia otra cosa, pero lo podeis hacer con pan de leche o brioches...la colita es un pico de pan, los ojos aceitunas verdes y la boca pimiento.





Ya estoy de vuelta...

Hola a todos!!!
Lo sé...ha pasado mucho tiempo desde mi última actualización y pido disculpas a todos los que seguis mi blog...
Este año hice un parón en mi vida, dejé mi trabajo y me propuse sacar un titulo que necesito para unas oposiciones (he aprobado todo eh? jejeje) es por esto que decidí centrarme en mis estudios y desconectar.
Por supuesto no he dejado de cocinar y os aseguro que tengo un montón de recetas nuevas y curiosidades que me gustaria iros enseñando poco a poco.
También tengo en mente cambiar el look del blog y voy a ir investigando para saber como personalizar este rinconcito...
Espero que os gusten las nuevas recetas(ahora iré poniendo las más antiguas)y en breve iré tomando contacto de nuevo con gente de otros blogs.

Gracias por vuestra paciencia.