lunes, 23 de noviembre de 2009

Tarta de chocolate y profiteroles

Esta deliciosa receta la he copiado de unos de mis blog favoritos (chocolate y pimienta).Es una tarta ligera, nada empalagosa y con una agradable sorpresa en el interior jejejeje.Las fotos no le hacen justicia, pero con 12 personas en el salón de casa, la verdad es que de lo último que me preocupé fué de las fotos.Intentaré mejorarlas...

Ingredientes:
. 1 base de galletas trituradas con margarina y avellanas molidas.
. 1 caja de profiteroles congelados, aproximadamente 350gr.Yo usé los de la Sirena que están riquisimos.
. 1 paquete de flan Royal para 8 personas
. 200gr de chocolate de tableta.Yo usé chocolate valor.
. 1 litro de nata.Yo lo hice con dos brik de nata y el resto leche.

Preparación:
Cubrimos el fondo de un molde desmontable con la base de galletas.Yo lo suelo hacer con un paquete de galletas maria, trituradas y las mezclo con margarina fundida y algunas veces con un poquito de leche.Se mezcla poco a poco hasta con seguir una masa manejable, que se pueda repartir facilmente con la cuchara.
La metemos en la nevera para que compacte, mientras vamos preparando el chocolate...
ponemos al fuego la nata junto con el flan Royal, cuando esté caliente se le añade el chocolate troceado, se va moviendo y cuando empiece a hervir se retira del fuego.
Vamos colocando los profiteroles descongelados encima de la base de galleta, yo cubrí todo el fondo y echamos el chocolate por encima y dejamos enfriar 3-4 horas.Yo la hice de un dia para otro y estaba buenisima.





miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tortilla de patata (al horno) rellena de sobrasada

Ingredientes:
. 4-5 patatas medianas
. 1 cebolla
. 6 huevos
. Sobrasada
. Aceite de oliva y sal

Preparación:
En una sartén ponemos aceite de oliva abundante, a fuego medio y freimos la patata y la cebolla cortada fina.Cuando esté blandito escurrimos bien el aceite y lo dejamos enfriar un poco en un bol.Batimos los huevos, salamos y añadimos la patata y la cebolla, mezclamos bien.Vertemos parte de la mezcla en un molde (si es de silicona mucho mejor, si no hay que engrasarlo para evitar que se pegue).Encima ponemos trocitos de sobrasada.



Cubrimos con el resto de la mezcla y horneamos a 180 grados 30 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado y cuajado.



Esta tortilla la suelo preparar cuando hacemos reunión con amigos, la corto en cubos y a veces la cubro con un poco de queso fundido.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rollo de carne en hojaldre

Ingredientes:
. 500gr de carne picada de ternera
. 2 pimientos rojos
. 1 cebolla
. 3 ó 4 lonchas de un queso que funda bien
. Una plancha de hojaldre fresco o congelado
. 1 huevo batido para pintar el hojaldre
. Unas cucharadas de azúcar para caramelizar los pimientos
. Ajo, sal, perejil y un poco de pan remojado en leche para la carne
. Patatas y salsa de queso (nata líquida, un queso fundente y nuez moscada)para acompañar la carne.

Preparación:
En un bol mezclamos la carne, un poco de pan (la miga)remojado en leche, sal, ajo y perejil muy picados.Extendemos la mezcla encima de papel de aluminio y cubrimos con el queso y los pimientos.






Para hacer los pimientos caramelizados, cortamos fina la cebolla y a tiras no muy grandes los pimientos.Los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y los freimos a fuego medio, cuando se vayan poniendo tiernos añadimos una cucharadita de azúcar (al gusto a mi me gustan dulces y le pongo un poquito más) rehogamos un poco y le suelo añadir una pizca de agua y lo dejo unos minutos cociendo hasta que la salsa se reduzca un poco y esté más espesita.

Enrollamos la carne (que quede prieta), quitamos el papel de aluminio y lo ponemos encima del hojaldre y enrollamos de nuevo.





Lo llevamos a la placa del horno forrado con papel vegetal y pintamos con huevo y horneamos 30-40minutos a 200grados (horno precalentado por supuesto)si veis que vuestro horno es muy potente bajar un poco la temperatura y si se va dorando antes de tiempo cubrirlo con un poco de papel aluminio.



Acompañé la carne con unas patatas fritas (les di forma cortandolas con un descorazonador) y salsa de queso.La salsa de queso que suelo hacer así de forma rápida...pongo en un cazo un brik de nata líquida, pongo trocitos de queso que funda bien, una pizca de sal y nuez moscada y que se funda despacito sin dejar de remover.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Decoración de tarta con fondant

Os dejo estas fotos de una tarta que le hice a mi madre por su cumpleaños. Son mis primeras hojitas y flores jejeje, ya lo iré haciendo mejor...



Cubrí la tarta con fondant blanco y las hojitas las hice a mano y luego las pinté con colorante alimentario de color verde.Las pegué con una pizca de agua...
Puse dos "flores" en una esquina y tapé los rabitos con dos hojas.







El interior es un bizcocho de yogur relleno de crema de vainilla, cubierto con dulce de leche para que el fondant se pegue bien.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pimientos rellenos de arroz de verduras

Ingredientes:

. Arroz de verduras, lo hice con zanahoria, cebolla, manzana, setas, calabacin, ajo y perejil.Yo siempre hago un buen rehogado de verduras, luego pongo el arroz redondo, unas cucharadas de salsa de tomate, cubro con caldo y un poco de sal.Lo suelo dejar 15-20 minutos a fuego suave, hasta que el arroz está tierno.
. Pimientos rojos de lata
. Bechamel ligera
. Queso para gratinar

Preparación:
Rellenamos los pimientos con el arroz.




Cubrimos con la bechamel y el queso rallado y gratinamos hasta que esté dorado.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Patatas panadera (recetario fussion cook)

Ingredientes:

. 4-5 patatas

. 1 cebolla

. Sal y pimienta

. Aceite de oliva

. Yo le puse un chorrito de vino para cocinar y perejil picado.


Preparación:

Poner un buen chorro de aceite de oliva en la cubeta, para calentar la cubeta yo puse menú manual 5 minutos.Añadir la cebolla picada y las patatas cortadas a cantos o rodajas gruesas, remover hasta que queden bien impregnadas, sofreimos unos minutos y apagamos la fussion.

Cerramos la tapa, ponemos la valvula en posición normal y seleccionamos menú arroz/patatas.

Cuando acabe el programa dejamos que pierda presión y abrimos la tapa.