lunes, 15 de noviembre de 2010

Pudin de calabacin y romero con salsa de esparragos trigueros

La textura suave del pudin y la combinación de calabacin y romero es una delicia y el mejor acompañamiento, una cremosa salsa de esparragos trigueros.
Uno de mis platos preferidos y uno de los más pedidos por mis invitados.
Probadlo porque os encantará!!

Ingredientes:

. 1 calabacin grande
. 1 cebolla pequeña
. 1 manzana
. 4 huevos
. 4 cucharadas de salsa de tomate
. Un brik de nata líquida para cocinar
. Sal y romero
. Aceite de oliva

Para la salsa de esparragos trigueros:

. Un bote de esparragos trigueros
. Harina
. Leche (yo usé semidesnatada)
. Sal
. Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos el calabacín, la cebolla y la manzana. Lo cortamos todo a cubos, aunque tampoco importa mucho la forma porque luego lo tendremos que batir. Lo rehogamos todo en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio, hasta que esté blandito. Reservamos y dejamos templar.
En un vaso de batidora o similar echamos los huevos, la nata, la salsa de tomate y las verduras, batimos con la batidora hasta que todo esté bien pasado. Ponemos sal y romero al gusto.
Yo puse la mezcla en moldes de silicona individuales, pero perfectamente lo podeis hacer en un molde alargado. Si no es de silicona os recomiendo engrasarlo antes para evitar que se os pegue el pudin.
Precalentamos el horno a 200 grados y metemos el pudin 35-40 minutos. Al ser individuales tardaron menos tiempo en hacerse, pero dependerá del molde (sobre todo de la altura que tenga)y de nuestro horno. Cuando estén dorados y hayan subido un poco eso es que ya están en su punto. Apagamos el horno y dejamos reposar unos minutos. Desmoldamos y servimos acompañado de la salsa de esparragos o de salsa de tomate casera.



Para la salsa...hacemos una bechamel ligera (queda pendiente un paso a paso) y añadimos los esparragos trigueros salteados.
Ojo!!Si comprais esparragos naturales cocedlos antes de añadir a la bechamel. Batimos bien con la batidora y listo. Servir caliente. También podeis usar bechamel ya preparada, aunque siempre es mejor la casera.

No hay comentarios: