martes, 29 de mayo de 2007

Coulants (foro k.a)

Ingredientes:

- 225gr de chocolate para postres
- 225gr de mantequilla
- 175gr de azucar
- 90 gr de harina
- 6 huevos
- Mantequilla y cacao en polvo (Nesquik...) para forrar los moldes.

Preparación:
En un cazo deshacemos a fuego bajo la mantequilla y el chocolate en trozos...mezclar muy bien y retirar del fuego.
Sin parar de remover para bajar la temperatura añadimos los huevos y el azucar...mezclamos bien y por último añadimos la harina de poco a poco y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos...reservar.
Forramos los moldes con un pelin de mantequilla y espolvoreamos con el cacao en polvo (quitamos el exceso de cacao), rellenamos con la mezcla anterior y los metemos en el congelador.
Los tenemos que sacar 10 minutos antes...precalentar el horno a 200º y cuando esté el horno caliente meter 10 min...el punto exacto es cuando suben los bordes y empieza a subir el centro...sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos...desmoldamos.
Queda riquísimo si servimos con nata montada, helado de vainilla o mermelada de frambuesas.

Nota:
Es importante congelarlos porque este postre de lo que se trata es de conseguir que por fuera sea "bizcocho" y al partirlo esté el chocolate fundido...por eso dejamos que se descongele un poco, para que los bordes se ablanden, pero no el centro...
Os recomiendo utilizar los típicos moldes para flanes o magdalenas...esos que son plateados de un solo uso...teniendo en cuenta el fondo porque luego suben de tamaño.

No hay comentarios: