miércoles, 9 de enero de 2008

Pollo de corral con salsa de naranja

Ingredientes:

- 1 pollo de corral
- 3 naranjas grandes
- 1 litro apróximadamente de caldo de verdura
- Hierbabuena
- Aceite de oliva y sal
- Unas cucharadas de azúcar
- Vino para cocinar
- Una cucharadita de maizena para espesar la salsa

Preparación:

Revisamos que el pollo esté limpio de plumas, etc...Y le metemos dentro una naranja partida en trozos, sal y hierbabuena al gusto.





Pintamos el fondo de la fuente para horno, con aceite de oliva. Colocamos el pollo y lo pintamos también con aceite de oliva, echamos sal al gusto. Lo rociamos con un poquito de caldo (yo utilicé un caldo de brik) y lo metemos en el horno para que vaya sudando y soltando jugo. Horno a 180º-200º.







Exprimimos las naranjas, echamos un buen chorro de caldo, unas cucharadas de vino para cocinar y azúcar a nuestro gusto (os recomiendo que no quede muy dulce)
Lo mezclamos bien y con este caldo vamos rociando el pollo cada 15-20 minutos apróximadamente.



Cuando el pollo esté bien dorado por un lado, lo damos la vuelta y seguimos horneando de la misma manera. Rociando de vez en cuando el pollo, para que no se seque y vaya soltando jugo. El tiempo lo calculo a ojo, yo me guio por el tono del pollo, cuando lo veo bien dorado y crujiente apago el horno y lo dejo reposar unos minutos. Más o menos 30-35 minutos por cada lado.







Cuando ya esté hecho el pollo, pasamos la salsa a un cazo. La colamos (para que quede limpia), lo ponemos a fuego medio y corregimos de sal o azúcar, añadimos un poco más de caldo si es necesario y añadimos una cucharadita de maizena, para espesar ligeramente la salsa. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas y dejamos cocer unos minutos hasta que espese un poco. Si quereis evitar los grumos que a veces se forman con la maizena, hay que procurar disolverla antes en un poquito de caldo.









Cuando la salsa esté lista, rociamos el pollo con ella y servimos caliente.







2 comentarios:

Soraya dijo...

Que buena pinta!!! este pollo se ve que ha quedado delicioso y ademas esta muy bien explicado, me quedo con tu receta para prepararla en casa.

Un abrazo,

Soraya

Laura dijo...

Gracias por tus comentarios soraya :)