Ingredientes:
- Pan de hamburguesa (ver receta en panes y masas)
- 300 gr de carne de pollo picada (apróx para 4 hamburguesas)
- Ralladura de una naranja
- Un puñadito de champiñones (4-5)
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates maduros
- Rúcula
- Mozarella en lonchas (o un queso que se funda bien)
- Salsa de yogur con hierbas de Calvé (también podéis hacerlo con mahonesa)
- Aceite y sal
- Una cucharadita de azúcar para caramelizar la cebolla
Preparación:
En un bol mezclamos la carne picada de pollo, la ralladura de naranja y sal a vuestro gusto. Formamos las hamburguesas y freímos (con poco aceite) por los dos lados hasta que estén doradas. Reservamos.


Limpiamos bien los champiñones, yo les quito el tallo, los pelo y los dejo un ratito en un bol con agua y un poco de harina. Al rato vereis como sueltan toda la suciedad y la tierra que puedan tener. Los enjuago varias veces y listos. Los cortamos en lonchas finas y los salteamos junto a los calabacines, también pelados y cortados en lonchas finas. Salamos ligeramente y reservamos cuando estén dorados.

En una sartén, rehogamos la cebolla (pelada y cortada muy fina) con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté transparente y tierna añadimos una cucharadita de azúcar y dejamos caramelizar a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando coja color caramelo, retirais del fuego y reservar.

Montamos la hamburguesa:
Abrimos el pan y untamos por los dos lados con la salsa de yogur. Después ponemos unas rodajitas de tomate natural, un poco de rúcula, los champiñones y el calabacín.


Ponemos la carne y cubrimos con el queso (yo puse mozarella en lonchas con orégano, los de carrefour ya no saben que inventar jajaja) tapamos y servimos caliente. Yo las calenté unos segundos en el micro, lo justo para que el queso se fundiera.

