lunes, 16 de julio de 2007

Ensalada de lentejas y manzana

Ingredientes:

- Lentejas (yo calculé 1 vaso de lentejas, en crudo, para 2 personas)
- 2 tomates
- 1 manzana
- 6 huevos de codorniz
- Un puñadito de pasas
- Una cucharadita de mantequilla
- Aceite, vinagre de módena y sal gorda

Preparación:
Cocemos las lentejas (yo utilicé de las pequeñitas) a fuego medio en agua con un poquito de sal, 25 minutos apróximadamente.
Escurrimos y reservamos.



Cocemos los huevos 8-10 minutos, los pelamos y reservamos.



Pelamos la manzana y con ayuda de un sacabocados hacemos bolitas.Si no teneis este utensilio podeis hacer dados, gajos...
En una sartén a fuego lento ponemos una cucharadita de mantequilla y rehogamos las bolitas de manzana hasta que estén doradas.Cuando estén blanditas, apartamos del fuego y reservamos.



Pelamos los tomates y los picamos muy finito, los ponemos en un bol con la pasas, un buen chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de módena y sal al gusto.Mezclamos bien y dejamos reposar.



Para montar el plato yo utilicé un molde cuadrado, eso ya a vuestro gusto, estos moldes son muy practicos a la hora de darle una forma distinta y original.

Primero ponemos una capa de lentejas...



Después una capa de tomates, salseamos con el juguito, después decoramos a nuestro gusto con las bolitas de manzana y los huevos de codorniz partidos por la mitad.Levantamos con cuidado el molde y terminamos de decorar.





1 comentario:

Jochef dijo...

Hola!!!!
Ahí te he visto con los moldes!!!!
La ensalada tiene muy buena pinta, la voy a hacer.
Ahora, si me permites, unos consejitos:
* Utiliza moldes redondos para el emplatado, quedará mucho más bonito pues no romperan la armonía con el plato.
* NO OLVIDES ponerle algo de verde a la hora de presentarlo( ramita de perejil, cebollino, o tambien picados) pues el contraste de colores abre el apetito a la par que embellece.
* Y por último, ya va siendo hora de que te hagas con un plato de presentación BLANCO( tiendas Casa, etc...),porque ese emplatado en plato transparente dejando ver el mantel desmerece el trabajo final. Son baratitos.
Una pequeña inversion, un resultado excelente!!!!