miércoles, 18 de julio de 2007

Molde de patata

Ingredientes:

- 4 patatas medianas
- 1 calabacín
- 1 mata de acelgas
- Bechamel (aceite, harina, leche, sal)
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 2 cucharadas de queso de untar light

Preparación:
Pelamos las patatas, las cortamos en lonchas gruesas y las cocemos en agua con sal hasta que estén blanditas, apróximadamente 15 minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos.

Pelamos el calabacín y lo cortamos en bastones finos. Lo rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite y un poquito de sal. Cuando esté dorado lo retiramos del fuego y reservamos.

Si las acelgas son frescas las limpiamos muy bien, le quitamos todas las hebras del tallo, etc...las cortamos finas y las cocemos en agua con sal 20-25 minutos hasta que estén tiernas. Si son acelgas congeladas las ponemos a cocer directamente. De cualquier modo las escurrimos muy bien y reservamos.

Colocamos el molde encima del plato y ponemos una primera capa de patata, intentando cubrir bien todas las esquinas y aplastando ligeramente la patata para que quede una capa uniforme.



Después ponemos una capa de calabacín...



Una capa de acelgas.
(es muy importante que toda la verdura esté muy bien escurrida!!)



Y por último una capa de patatas...



Desmoldamos...







Para acompañar hacemos una bechamel ligerita y le añadimos una cucharada de salsa de tomate y dos cucharadas de queso de untar light, mezclamos muy bien y dejamos cocer a fuego lento unos minutos.
Servimos en caliente y acompañado de la salsa.





No hay comentarios: