miércoles, 19 de septiembre de 2007

Croquetas de coliflor

Un invento nuevo, con un sabor diferente...suaves y riquísimas!!

Ingredientes:

- 500gr de coliflor (yo la utilizo congelada)
- Leche semidesnatada
- Harina
- Nuez moscada
- Aceite y sal
- Huevo batido y pan rallado

Preparación:
Cocemos durante 20-25 minutos la coliflor, hasta que esté tierna. La escurrimos y reservamos.



En un cazo o sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva, lo dejamos a fuego medio hasta que coja temperatura.



Añadimos la coliflor, sal y nuez moscada a nuestro gusto y con ayuda de un tenedor o cuchara "chafamos" la coliflor hasta que quede muy menuda, no triturada!! La rehogamos unos minutos.



Añadimos un par de cucharadas de harina, mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de remover para que no se formen grumos. La cantidad de leche echarla a ojo, teniendo en cuenta que no tiene que quedar líquida, mas bien espesita, porque si no luego no podriamos formar las croquetas. Rectificamos de sal y de nuez moscada.



Dejamos cocer a fuego lento 20-30 minutos. Echamos la mezcla en un plato grande o en una bandeja, la tapamos con papel film (para que no se forme una capa dura)y dejamos enfriar en la nevera. Una vez fria, formamos las croquetas, las rebozamos en huevo batido y pan rallado. Las freimos y las dejamos reposar en papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
Servir caliente.



1 comentario:

Almudena dijo...

Laura,no doy a basto a ponerte comentarios,las croquetas de coliflor ya es lo más de lo más felicidades por tu maravilloso blog,me lo voy a agregar a mis favoritos del tirón.