viernes, 5 de octubre de 2007

Calzone

La calzone es un plato italiano. Es la masa de la pizza pero doblada en forma de empanadilla grande.
Con mi receta de masa os salen para 2 calzone grandes. Yo las he rellenado de verduras, jamón y queso, y otra de jamón, queso y manzana. Podeis rellenarlas de lo que más os guste!!

Ingredientes:

- Masa de pizza (ver receta en panes y masas)
- 1 puerro grande
- 1 pimiento verde
- 1 bandeja pequeña de champiñones laminados
- Salsa de tomate
- Orégano
- Queso en lonchas (que se funda bien)
- Jamón york en lonchas
- 1 manzana pequeña
- Aceite y sal

Preparación:
Limpiamos el puerro. Le quitamos los extremos (y la parte verde) y la primera capa. Lavamos, secamos y cortamos en aros finos.
Lavamos los champiñones hasta quitar toda la tierra que puedan llevar, los picamos en dados. Y por último picamos el pimiento en tiras. Ponemos, en una sartén, un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos a fuego medio, hasta que esté dorado. Después añadimos salsa de tomate y orégano (a vuestro gusto). Reservamos.



Estiramos un poco la masa y la dividimos en dos porciones.



Estiramos una porción (con el rodillo) y ponemos dos lonchas de queso, yo utilicé tranchettes. Pongo primero el queso para que el "jugo" del relleno no cale en la masas.



Encima ponemos el relleno. Como vereis hay que ir colocandolo en el centro, no muy junto, pero de tal forma que nos facilite el trabajo a la hora de doblar la masa después.



Tapamos con la loncha de jamón.



Al final puse dos lonchas mas de queso, colocadas hacia afuera, para que al enroscar los bordes quedase el queso entre la masa. La otra calzone la hice poniendo queso, lonchas finas de manzana (pelada), jamón, un chorrito de salsa de tomate y otra vez queso.



Cerramos las calzone, con cuidado y dandole forma. Sellamos los bordes, con las manos colocamos el relleno ligeramente, para que todo se asiente y quede repartido uniformemente. Pinchamos un poquito la masa para evitar que se formen bolsas de aire.







Colocamos las calzone en la bandeja del horno (forrada con papel vegetal) y horneamos a 200º (con el horno precalentado) 15-20 minutos. Hasta que veais que están dorados y crujientes. Si notais que el horno está muy caliente bajarlo a 180º y que se vayan haciendo poco a poco.















No hay comentarios: