jueves, 24 de abril de 2008

Tomates rellenos de tortilla

Una riquísima alternativa a la tortilla francesa...
Hice unos cuantos rellenos de tortilla de jamón y queso y otros de tortilla de atún. La próxima vez los quiero rellenar de tortilla de gambas ummmm!!!

Ingredientes:

- 6 tomates en rama
- 3 ó 4 huevos (dependiendo del tamaño de los huevos y de los tomates)
- 1 lata de atún
- Jamón york y queso havarti
- Sal
- Eneldo (opcional)

Preparación:

Le quitamos la parte de arriba a los tomates y los vaciamos. Los dejamos un ratito boca abajo, en papel de cocina, para que suelten el exceso de líquido que puedan tener. Pincelamos una fuente con aceite de oliva (yo le dí un poco a los tomates por fuera) y los colocamos. Ojo!!Si veis que no se sostienen bien, cortar un poquito por abajo para que queden asentados.



Yo lo hice con 3 huevos, así que batí los huevos con un poquito de sal y luego lo dividí en dos cuencos y en cada uno puse los ingredientes, sin cargar mucho la mezcla.



Con el horno precalentado, horneamos los tomates 10-15 minutos a 180º apróximadamente. Hasta que veais que han subido un poco y están dorados. Os recomiendo no dejarlos mucho tiempo, para que no se sequen.





Nota:Antes de hornear podeis poner un buen montoncito de queso rallado (del gordito para fundir), vereis que rico!

4 comentarios:

CARMEN dijo...

hola!!
que ricos, rellenos los he comido, pero asi, aun no los he probado.
pero, pronto caen.
saludos

Antony Mol dijo...

:P Estoy deseando tener un poco de tiempo para probar esta nueva receta. Llevo un tiempo entrando a tu pagiena, pero creo que ya era hora de que postear para decirte que me encanta. Platos faciles, originales, rápidos y los que he probado muy buenos. Sigue asi!

CARMEN dijo...

Qué ricos!!!
los he comido de diferentes rellenos, pero así nunca.
Ya mismo loa hago.
saludos

Pilar Gil dijo...

Mmmmmmmmmmm que ricos esos tomatitos. Que buena idea rellenarlos de tortilla!!!. He descubierto hoy tu blog y con tu permiso volveré.
Besos