miércoles, 28 de octubre de 2009

Tarta de melocotón y mousse de chocolate blanco

La receta de la plancha de bizcocho es del blog de Sara (lasrecetasdesara.blogspot.com) es la receta que yo siempre uso para el brazo de gitano y la receta del mousse de chocolate blanco la encontré en un blog que me encanta (larsvontrier.blogspot.com).Es una tarta ligera y nada empalagosa, os la recomiendo.

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:

. 4 huevos

. 120gr de azúcar

. 120gr de harina

. 1 cucharadita de levadura tipo royal


Para el mousse de chocolate blanco:

. 150gr de chocolate blanco

. 500ml de nata líquida para montar(150gr + 350gr)

. 1 clara de huevo

. 3-4 gr de gelatina (yo usé 3 hojas de cola de pescado)

. 1 cucharada sopera de azúcar

. 1 lata pequeña de melocotón en almibar

Preparación:
Hacemos la plancha de bizcocho...
Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve fuerte.Mezclamos las yemas junto con el azúcar hasta que esté en un punto espumoso y esta mezcla la añadimos poco a poco y con movimientos envolventes a las claras montadas.Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, poco a poco y con el mismo movimiento envolvente.Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y ponemos la mezcla sobre la bandeja.Horno precalentado a 170grados-15 minutos apróximadamente.Sacamos de la bandeja y dejamos enfriar.Como es un bizcocho muy fino, tarda muy poco tiempo en enfriarse.

Forramos el fondo de un molde desmontable con este bizcocho, cubrimos con los melocotones troceados y empapamos ligeramente con el almibar de los melocotones.




Y ahora preparamos el mousse de chocolate blanco...
Dejamos la gelatina hidratandose en agua fria 5 minutos aproximadamente.
Montamos las claras a punto de nieve junto con el azúcar (las claras es mejor montarlas a temperatura ambiente, por lo que es aconsejable sacar los huevos un rato antes de prepararlo).
Montamos 350gr de nata, podemos añadirle un poco de azúcar si nos gusta más dulce.
Fundimos el chocolate con 150gr (apróximadamente) de nata e incorporamos la gelatina (bien escurrida)y batimos bien.
Una vez templada la mezcla incorporamos la nata montada de forma envolvente y por último incorporamos las claras también de forma envolvente.


La meteis en la nevera 5-6 horas.Yo la hice de un dia para otro y os recomiendo tomarla fresquita.Este es el resultado!!





1 comentario:

Marisa dijo...

Rica y bonita!!! Parece nieve esta mousse. Biquiños.