martes, 30 de noviembre de 2010

Crema dulce de calabaza

La semana pasada una compañera de trabajo me regaló una calabaza enoormee!! Y además me dió esta receta riquisima y ligera, que ahora comparto con vosotros.
Espero que os guste!!
Gracias Rosa!!

Ingredientes:

. 2 tazas de calabaza hervida, escurrida y machacada con tenedor.
. 2 cucharadas grandes de harina de maiz
. 1 cucharadita de esencia de vainilla
. 2 vasos de leche (yo usé leche de soja)
. 6 cucharadas de azúcar moreno
. Caramelo líquido para los moldes (opcional)

Preparación:

Pelar y cortar en dados la calabaza. Yo usé de medida un vaso de los de agua y calculé el doble de calabaza por cada vaso, porque una vez cocida ocupará la mitad.



Cocí la calabaza en la fussion cook...la ponemos en la olla con una pizca de agua y programamos menú manual 5 minutos.



Si no tenéis fussion, es tan sencillo como poner la calabaza en dados en una olla, con agua hirviendo y cocer hasta que esté blandita. Escurrimos bien y machacamos con un tenedor.
En un cazo disolvemos la harina y la vainilla en la leche fria o templada. Añadimos la calabaza y el azúcar, mezclamos bien y ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, una vez que hierva dejamos 5 minutos más.
Cubrimos el fondo de unos moldes individuales con caramelo y a continuación los rellenamos con la crema de calabaza.
Este tipo de postres no me gusta meterlos calientes en la nevera, prefiero dejarlos enfriar hasta que se templen y después meterlos. En la nevera deberán estar mínimo 2 horas.



No hay comentarios: