domingo, 21 de noviembre de 2010

Croquetas de atún

Siempre tengo el mismo dilema cuando intento explicar como se hace la bechamel...
Siempre lo hago a ojo, nunca tomo medidas exactas, pero la próxima vez que haga croquetas intentaré coger medidas para daros una receta más clara y que luego no tengáis problemas...aunque es muy fácil!! Solo es practicar un poco!!

Ingredientes:

. Harina
. Leche (yo siempre uso semidesnatada o desnatada)
. Aceite de oliva
. 2 latas de atún al natural
. 1 huevo batido
. Pan rallado
. Sal

Preparación:

Ponemos una sartén a fuego medio y cubrimos bien el fondo con aceite, dejamos que se caliente. Añadimos apróximadamente 2 ó 3 cucharadas de harina y vamos mezclando sin dejar de remover (yo siempre lo hago con varillas porque con cuchara me salen grumos).
Si veis que hay más aceite que harina, volved a poner una cucharadita más, removed bien para que coja un poco de color la mezcla.
Añadimos la leche, os aconsejo que la tengáis templada tirando a caliente (2 ó 3 vasos) porque esto evitará bastante que salgan grumos. No paramos de remover y a medida que va espesando vamos añadiendo más leche.
Tiene que quedar cremoso, ni espeso ni muy líquido, por eso es importante echar la leche poco a poco.
Es importante remover mucho, asi quedarán las croquetas muy cremosas.
Bajamos un poco el fuego y cocemos 10-15 minutos, hasta que la crema esté fina e importantísimo, que no sepa a harina cruda, por eso es importante cocerla con tranquilidad.
Añadimos el atún escurrido y sal al gusto y mezclamos bien. Dejamos cocer unos minutos más.
Vertemos la mezcla en una fuente y tapamos con papel film, para que no se forme una capa seca. Dejamos en la nevera unas horas hasta que esté cuajada y fria.
Formamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freimos hasta que estén doradas.
También las podéis empanar y congelar.

1 comentario:

perruquera saludable dijo...

Mi padre me enseño a hacer behsamel sin grumo, y es cierto, ni uno!
aqui os la pongo: poneis en un cazo mantequilla o margarina (lo que useis normalmente), un bloque como de una tercera parte del paquete.
La dejais derretir, y una vez liquida poneis una cucharada sopera (mejor de madera)colmada de harina.
Removis habiendo retirado del fuego el cazo, y quedara una pasta, ahi poneis un poco de leche, removeis, y lo volveis a poner al fuego, echando leche poco a poco y removiendo a la vez, hay que remover siempre hacia el mismo lado, y no dejar de hacerlo hasta que este al punto que querais.
Probadlo y decidme....!!!