lunes, 15 de noviembre de 2010

Empanadillas rellenas de pollo al curry

No me apetecia hacer las tipicas empanadillas de pisto y atún...miré en la nevera a ver que tenia y se me ocurrió hacer pollo al curry con manzana y verduras...espectacular!!
Espero que os guste!!

Ingredientes:

. Obleas para empanadillas
. Pechuga de pollo
. 1 manzana
. Mix de pimientos congelados de La Sirena (pimiento verde, rojo y amarillo)
. 1 cebolla pequeña
. Un puñadito de pasas
. Curry en polvo
. Aceite de oliva y sal
. Huevo batido para pintar las empanadillas
. Queso mozarella (opcional)

Preparación:

Ponemos una sartén a fuego medio con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla picada muy finita y los pimientos...pasados unos minutos, cuando empiece a coger color añadimos la manzana (pelada y cortada a cubitos) rehogamos unos minutos y añadimos el pollo muy picado (yo lo hice con la picadora) y seguimos rehogando. Añadimos las pasas, sal y curry al gusto. Cuando ya estaba todo bien rehogado probé el pollo y no estaba todo lo tierno que yo queria, asi que añadí un poco de caldo de pollo y lo dejé 5 minutos cociendo...un acierto porque quedó blandito y en su punto.
Dejamos enfriar esta mezcla antes de rellenar las empanadillas.
Cogemos una oblea y la rellenamos, colocando el pollo por el centro, con cuidado para que podamos doblarla bien. Yo antes de cerrarla puse encima del pollo un montoncito de queso mozarella rallado. Cerramos la oblea y sellamos el borde con ayuda de un tenedor. Colocamos las empanadillas en la bandeja del horno (forrada con papel de horno) las pintamos con huevo batido y horneamos a 180 grados hasta que estén doradas. Servir recién hechas.

No hay comentarios: