martes, 5 de junio de 2007

Lasagna de verduras

Ingredientes:

- 1 calabacín
- Media cebolla roja
- 1 manzana
- Un puñado de setas
- Pasta para lasagna (instantánea)
- 1 paquete pequeño de espinacas
- Pasas
- Salsa de tomate
- Aceite, orégano y sal
- Bechamel (harina, aceite, leche, sal y nuez moscada)
- Queso de tetilla (puede ser cualquier queso que sea cremoso y se funda bien)

Preparación:
En un bol con agua caliente ponemos a remojo unos minutos las placas de pasta, escurrimos y reservamos. Si utilizais la pasta normal, la coceis como os indique la caja y listo.



En una sartén con un poco de aceite rehogamos a fuego medio la cebolla cortada finita, el calabacín y las setas en tiras y por último la manzana en dados, doramos hasta que coja color y esté todo blandito. Ponemos sal y oregano al gusto y reservamos.



En la misma sartén preparamos el segundo relleno...rehogamos las espinacas (ya cocidas) con un poco de aceite y un buen puñado de pasas, añadimos salsa de tomate y dejamos cocer unos minutos, reservamos.



En vez de salsa de tomate de brik utilicé el jugo que me sobró de la lata de tomates naturales que utilicé para la ensalada de tomates y aceitunas negras (ver apartado de ensaladas).



Montamos la lasagna: (yo hice dos cazuelitas individuales)
Cubrimos ligeramente el fondo de las cazuelitas con salsa de tomate, una placa de pasta, el relleno de calabacín...después cubrimos de nuevo con pasta, ponemos el relleno de espinacas, otra placa de pasta y por último la bechamel y el queso de tetilla en trocitos.







Para la bechamel rehogamos en una sartén con un poco de aceite un par de cucharadas de harina, mezclamos ligeramente y vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de mover, añadimos leche hasta que consigamos la textura deseada, ponemos sal y nuez moscada, mezclamos bien y dejamos cocer 10 minutos moviendo de vez en cuando. Os recomiendo no hacer la bechamel muy liquida.



Precalentamos el horno a 200º y metemos unos 20 minutos hasta que coja color.

2 comentarios:

Monaguillo dijo...

me dejas que lo estrene yo?

jajajajaja

podrias haberte buscado un presentador de gala mas guapo, mas alto, mas inteligente, mas gracioso.... pero mira tu por donde he llegado yo a joder el invento!! jajaja

de verdad.... te esta quedando muy chulo....y ademas de por las recetas he de felicitarte porque con la musica tienes mucha mano... poca gente conoce a cesar rodriguez.... eso dice mucho de ti..... por cierto te gusta chaouen? :P


ciaoooo

Eowyn dijo...

Hola:

Felicidades por el blog, me gusta mucho la presentación que tiene. Y las recetas hummm una pinta deliciosa.

Ya te visitaré para irte copiando.

Un saludo