miércoles, 11 de julio de 2007

Pudin de naranja y kiwi

Ingredientes:

- 1 sobre de preparado para cuajada
- 1 sobre de gelatina de naranja
- 2 hojas de gelatina neutra
- 2 kiwis
- Azúcar (4 cucharadas)

Preparación:
En un cuenco con agua fria dejamos 5 minutos las hojas de gelatina hasta que estén blandas.
Con ayuda de un tenedor machacamos los kiwis y los ponemos en una sartén con azúcar (la cantidad a vuestro gusto) a fuego bajo y dejamos cocer unos 5 minutos hasta que caramelice ligeramente el azúcar...





Cuando el kiwi esté casi en su punto incorporamos la gelatina bien escurrida, mezclamos muy bien hasta que se mezcle por completo. Cubrimos el fondo del molde que más nos guste y dejamos que cuaje en la nevera 30 minutos como mínimo.



Mientras reposa la gelatina de kiwi preparamos el pudin de naranja...
Hacemos la cuajada como nos indique el fabricante y cuando esté disolvemos el sobre de gelatina en una vaso de agua templada y lo añadimos al preparado de cuajada, mezclamos bien.



Por último echamos con mucho cuidado y con ayuda de un cazo la mezcla de naranja encima del kiwi y dejamos cuajar en la nevera 2 horas como mínimo.
Desmoldamos y servimos frio.









Nota:
Os aconsejo aseguraros bien de que la gelatina de kiwi está bien cuajada, como vereis a mi se me hundió un poco por el centro.
Si no os gusta encontraros las pepitas del kiwi, cuando ya esté bien mezclado con el azúcar lo pasais por el colador, le volveis a dar un golpe de calor en la sartén y le añadís la gelatina.

No hay comentarios: