jueves, 23 de agosto de 2007

Solomillo de cerdo relleno de manzana

Este plato es muy recomendable. La salsa está riquisima y combinada con el solomillo es una delicia.
Animaos a hacerla porque no os vais a arrepentir!!

Ingredientes:

- 1 solomillo entero de cerdo
- 1 manzana
- 1 brik de nata líquida
- 1 bandeja de champiñones
- Queso emmental
- 1 puerro
- Aceite y sal

Preparación:
Para poder rellenar bien el solomillo es mejor que esté abierto en 3 partes, le podeis pedir al carnicero que os lo abra o si teneis habilidad con el cuchillo lo haceis vosotros en casa.
Nos aseguramos de que esté bien limpio de partes grasas, salamos.
Pelamos la manzana, la cortamos en dados y la pasamos por el turmix o la batidora, le echamos un chorrito de aceite y trituramos hasta que esté muy fina, no pasa nada si queda algún trocito más grande.
Rellenamos el solomillo con la mezcla, yo le puse un chorrito de miel dentro, pero eso a vuestro gusto...



Salamos por fuera y atamos con fuerza asegurandonos de que quede bien sellado, yo utilicé cuerda de silicona, es muy practica, resiste perfectamente las altas temperaturas y una vez utilizada se lava y listo para la próxima vez.
Cubrimos el fondo de una olla con aceite de oliva, y doramos la carne a fuego medio hasta que esté bien dorada. Que no os importe si coge mucho color, bajais el fuego y seguis dorando. Es importante darle tiempo porque al ser gruesa la carne, tiene que penetrar bien el calor para que no quede cruda.



Retiramos la cuerda y dejamos enfriar el solomillo.



Cortamos la parte verde del puerro, le quitamos la primera capa, lavamos bien para asegurarnos de que no tiene nada de tierra, secamos y cortamos en aros finos.
Yo compré una bandeja de champiñones limpios y ya laminados .Si comprais champiñones enteros, hay que lavarlos bien, pelarlos, quitarles un poco de la parte del tronco y laminarlos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos ligeramente el puerro a fuego medio. Después añadimos los champiñones, dejamos que suelten todo el líquido y una vez que se consuma rehogamos hasta que todo esté blandito.



Añadimos la nata líquida, salamos y dejamos cocer a fuego lento unos minutos. Después rallamos el queso emmental y lo añadimos a la salsa. Podeis comprarlo ya rallado pero el sabor es mucho más rico si lo rallais en el momento.
La cantidad a vuestro gusto, yo eché un buen montón porque nos encanta el queso. Mezclamos bien y dejamos cocer 5 minutos hasta que el queso esté bien fundido.



Cortamos el solomillo en lonchas y servimos con la salsa. Servir el plato caliente. Podeis poner la carne a un lado y al otro la salsa.







Támbien podeis servirlo en cuencos grandes, poneis primero la carne y cubrís con la salsa.



No hay comentarios: