lunes, 17 de septiembre de 2007

Albondigas de pollo con salsa de lima

Ingredientes:

- 300 gr de carne picada de pollo
- 2 limas
- 3 cebollitas francesas
- Una cucharadita de maicena (opcional)
- Aceite y sal
- Harina

Preparación:
Mezclamos la carne picada, un poquito de sal y la piel de una lima rallada.



Formamos bolitas y las pasamos por harina



Freimos las albondigas en una sartén con un buen chorro de aceite, a media temperatura. No pongais muy fuerte el calor, porque lo interesante es que se vayan dorando lentamente, para que también se cocinen por dentro y no queden crudas.
Cuando estén doradas las reservamos en un plato.





Exprimimos las limas y reservamos el zumo.



Pelamos las cebollitas, las picamos finas y las rehogamos en el aceite de freir las albondigas. Yo siempre paso el aceite por un colador para que filtre las impurezas y quede limpio pero con todo el sabor.





Cuando esté la cebolla bien pochada, añadimos una cucharadita de maicena, el zumo de las dos limas y un chorrito de agua.
Dejamos cocer a fuego lento unos minutos y añadimos las albondigas. Dejamos que se cocinen lentamente, moviendo de vez en cuando para que la albondigas se empapen bien de la salsa. Rectificamos de sal.
La maicena la utilizo para que la salsa quede un poco mas espesa y cremosa. La textura de la salsa dependerá del tiempo que la dejeis cocer al fuego. Para mi gusto con 5-8 minutos es suficiente.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra receta puesta en marcha este fin de semana. También me han gustado mucho estas albóndigas, me encanta el pollo y la combinación de sabores, así que perfecto. Yo le eché un poquito de azúcar a la salsa, me quedó muy dulcecita. Aunque dejemos de vernos en Buñuel, espero seguir tomando prestadas tus ideas culinarias, todo será negociar...

Laura dijo...

Para lo que necesites, ya sabés donde estoy Elena...
Nunca dejaremos de negociar...jejejeje Que penita!!
Besicoss

Merche dijo...

Ayer he hecho las albondigas de pollo con salsa de lima, mis hijos le han gustado las albondigas a mi marido tambien.
Buena cocinera.

Monica dijo...

UUUFF......... ¡¡QUE AMARGO!! NO ME GUSTA NADA SOLO HE COMIDO SOPA DE VERDURA Y EL SEGUNDO PLATO ALBONDIGAS DE POLLO CON SALSA DE LIMA NO ME GUSTA NADA.
UN SALUDO