viernes, 21 de septiembre de 2007

Masa de empanada (Mariachi foro k.a)

Esta masa es una auténtica delicia!!Muy recomendada...y fácil, por supuesto.
Os pongo las cantidades originales, como era para mucha cantidad, yo utilicé la mitad apróximadamente.

Ingredientes:

- 1 huevo (aunque utilicé la mitad de ingredientes, eché el huevo entero)
- 40 gr de levadura fresca (yo puse 20 gr)
- 2 cucharadas (de las de café) de sal (yo puse una)
- 350 ml de leche (yo puse 175 ml)
- 70 gr de mantequilla (yo puse 35 gr)
- 850 gr de harina (yo puse 425 gr)

Preparación:
En un bol mezclamos el huevo y la sal...



disolvemos la levadura en la leche y añadimos, mezclamos...añadimos también la mantequilla blandita



Por último añadimos la harina



Amasamos durante 5-10 minutos, hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Formamos una bola y la ponemos en un cuenco o bol grande (sube mucho), tapamos con un paño húmedo y dejamos levar 2 horas.

Así queda la masa recién hecha.


Y así está después de 2 horas.



Esta cantidad de masa es perfecta para hacer una empanada grande, a mi me ocupó toda la bandeja del horno.
También podemos utilizar la masa para preparar preñaos ("panes" rellenos de chorizo o longaniza enteros)
La receta para elaborar el relleno y hacer la empanada la teneis en "quiches.empanadas..."

No hay comentarios: