Mi abuela me enseñó a preparar el arroz con tomate rehogandolo, solo o con cebolleta, antes de hervir. Y (siempre que se pueda) sustituyendo el agua por caldo. Queda muy rico y muy sabroso. Espero que os guste.
Ingredientes:
- Arroz bomba
- 2 cebolletas
- Salsa de tomate
- Caldo de verduras
- 2huevos
- Aceite y sal
Preparación:
En un cazo echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y rehogamos, a fuego medio, las cebolletas, peladas y cortadas finas.
Cuando vaya cogiendo color, añadimos el arroz (yo siempre calculo un vaso de los de agua para dos personas y sobra eh??) y rehogamos un par de minutos.
Añadimos el caldo (el doble de la cantidad de arroz) y salamos ligeramente, removemos un poquito y dejamos cocer a fuego lento 15-20 minutos. Hasta que el arroz esté tierno. Si durante la cocción el arroz necesita un poco más de caldo, se lo añadís poco a poco, para que luego no quede caldoso.
Cuando esté en su punto, lo dejamos reposar (fuera del fuego) unos minutos y le añadimos la salsa de tomate (a vuestro gusto).
Freimos los huevos...
Montamos el plato y servimos caliente.
Podeis espolvorear un poquito de orégano por encima
2 comentarios:
HOLA LAURA!!!! YO ESTE ARROZ LO HAGO PERO AL HORNO Y TAMBIEN ME RECUERDA MUCHISIMO A MI ABULA, YA QUE SIQEMPRE QUE IBA A SU CASA A COMER ME LO PREPARABA.
Hola Laura.
Pues nunca he preparado el arroz con tomate en el horno...probaré!!
Que buenas recetas nos dan las abuelas, verdad??
Besossss
Publicar un comentario