Ingredientes:
- Filetes de pollo (apróximadamente 2 por persona)
- 1 bote grande de esparragos trigueros (tambien pueden ser naturales)
- Patatas (para acompañar, 1 ó 2 medianas por persona)
- 1 brik pequeño de nata líquida
- 2 ó 3 lonchas de un queso fundente, tipo tranchette
- Aceite y sal
Preparación:
Pelamos las patatas (yo las parto por la mitad), las ponemos en una olla con agua y sal y las cocemos 20-30 minutos (a fuego medio) hasta que estén blanditas. Escurrimos y reservamos.
Limpiamos bien los filetes de pollo, los salamos ligeramente y los rellenamos con un esparrago o un poco más, partido por la mitad. Si lo haceis con esparragos frescos, solo teneis que cocerlos hasta que estén tiernos.
Lo enrollamos bien y sellamos con ayuda de palillos.
Freimos el pollo hasta que esté dorado. Reservamos.
En la misma sartén rehogamos los esparragos que nos hayan sobrado y añadimos la nata líquida. Dejamos cocer unos minutos, a fuego suave.
Lo echamos en el vaso de la batidora y lo batimos bien hasta que quede una salsa fina. Si os queda algún grumo, lo colais y listo.
Volvemos a poner la salsa en la sartén, añadimos el queso (salamos ligeramente) y dejamos cocer unos minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que el queso se funda.
Quitamos los palillos al pollo y lo ponemos en la sartén, lo dejamos cocer 10 minutos, dandole la vuelta de vez en cuando, para que se empape bien.
Lo servimos caliente, con las patatas de acompañamiento. Podeis poner un poquito de orégano y sal gorda encima de las patatas.
2 comentarios:
hola laura muy rica tu receta!!!!!!! con lo que a mi me gustan las pechugas de pollo.
aaaah por cierto tu blog muy guay!!!
Gracias Laura!!
:) Pruébalas porque están riquísimas!!
Besosss
Publicar un comentario