jueves, 8 de noviembre de 2007

Pudin de arroz con leche

Me inventé este pudin porque algunos de mis cuñados son veganos, era mi cumple y ellos no podían comer tarta. Así que pensando recetas que no llevasen huevos, ni leche de vaca, ni nada que proceda de animales, surgió esta tarta!!

Ingredientes:

- 1 litro de leche de soja
- Un vaso (de los de agua) de arroz
- Un vaso (de los de agua) de azúcar
- Un trozo de cáscara de limón y otro poco rallado
- Canela
- 1 sobre de gelatina neutra
- 2 hojas de gelatina neutra (cola de pescado)


Preparación:

En una cazuela ponemos la mitad de la leche, junto con la cáscara de limón, a fuego medio hasta que empiece a hervir (era la primera vez que compraba leche de soja y yo creo que acerté porque tenía un sabor riquísimo, me recordaba a un batido de vainilla...)





Echamos el arroz y bajamos la temperatura, dejamos cocer 15 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando.
Yo fuí echando el resto de la leche poco a poco por miedo a que se secara antes de tiempo.
Vamos dejando las gelatinas preparadas...la gelatina en polvo la echamos en un vaso de agua fria y las colas de pescado las dejamos hidratarse en un cuenco con agua fria. La diferencia es que la gelatina en polvo se disuelve bien y se utiliza el vaso de agua entero y las colas de pescado se tienen que escurrir bien para que no queden restos de agua.



Por último echamos el azúcar, mezclamos bien y dejamos cocer los últimos minutos sin dejar de remover. Yo en total necesité
20-25 minutos hasta que el arroz estuvo tierno.
Retiramos la cascara de limón, echamos una cucharadita de canela y dejamos que repose unos minutos. Cuando esté templado, lo batimos con la batidora hasta dejar una crema fina.







Por último echamos las gelatinas y mezclamos bien hasta que estén disueltas por completo. En este paso es importante que la crema de arroz esté ligeramente caliente, para facilitar a la gelatina la disolución.



Rellenamos el molde que más nos guste con la crema de arroz y dejamos cuajar un mínimo de 3 horas (cuidado con los moldes de silicona!!). Antes de rellenarlos poner una base dura debajo para que podais moverlo sin problemas de derrames.



Desmoldamos y decoramos. Yo lo hice siguiendo las ondas del molde, decorandolas con canela.











4 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Este pudin de arroz con leche es muy similar a una tarta que hago yo y pronto colgaré en mi blog. tiene realmente una pinta estupenda.
Saludos

Laura dijo...

Estaré atenta a tu blog para ver tu receta :):)
Besos y gracias por visitar mi blog.

Unknown dijo...

hola! antes que nada felicitarte por tu pagina. pero el motivo de mi comentario es avisarte de algo muy importante. ningun vegetariano puede comer gelatina ya que proviene de las articulaciones de los animales o del pescado.

Laura dijo...

Hola Carmen!!
Te agradezco tu comentario porque no tenia ni idea de lo de la gelatina...lo debo sustituir por agar-agar ??
Besos y gracias!!