viernes, 4 de abril de 2008

Salsa de champiñon

Para mí, una de las mejores salsas para acompañar a un buen plato de pasta.

Ingredientes:

- 1 bandeja de champiñones
- 3-4 cebollitas francesas
- 1 brik de nata líquida (si os gusta la salsa más líquida poneis un brik más)
- 2-3 lonchas de tranchettes o de otro queso que funda bien
- Nuez moscada en polvo
- Aceite de oliva y sal

Preparación:

Limpiamos bien los champiñones. Yo siempre les corto parte del tronco, les quito la piel, los paso por debajo del grifo y los dejo unos minutos metidos en un bol con agua y un poco de harina (para que se queden blanquitos). Pasado un rato les quito el agua y los lavo varias veces, así nos aseguramos de quitarles toda la tierra que puedan tener.
Una vez limpios los cortamos en cuatro (o como más os guste), pelamos las cebollitas y las picamos finas y lo rehogamos todo (a fuego medio) con un poquito de sal y con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté doradito añadimos la nata, el queso y la nuez moscada y dejamos cocer a fuego bajo, unos minutos. Rectificamos de sal y mezclamos con la pasta.
Esta salsa es ideal para acompañar unos filetes de pollo y arroz cocido.

4 comentarios:

Maricruz dijo...

Para mí también es una de las mejores, me encantan los champiñones. Probaré tu receta, gracias.

Un saludo

CARMEN dijo...

Me encantan los champiñones.
Probaré tu receta, a ver si asi mis niños asi se lo comen .
un saludo

agueda dijo...

me encanto tu rreceta pero te echamos de falta felicidades por tu boda y esperamos tu buelta

Anónimo dijo...

Hola, cuando hablas de brik, de cuánta cantidad te refieres, de 200ml...
Gracias