viernes, 4 de abril de 2008

Tarta de verduras y aceitunas negras


Una locura de tarta!!! Y facilísima de hacer!!

Ingredientes:

- 1 calabacín grande
- 1 cebolla grande
- 3 zanahorias medianas
- 1 manzana
- Mix de pimientos, rojo, amarillo y verde (lo compro en "La sirena")
- Aceitunas negras cortadas en aros
- Pan de molde integral sin corteza
- 1 brik de nata
- 4 huevos
- Hierbabuena, ajo en polvo
- Aceite de oliva y sal

Preparación:

Pelamos, limpiamos y picamos todas las verduras y la fruta.
En una olla con un buen chorro de aceite de oliva, rehogamos todo, a fuego lento.


Pasados 5-6 minutos ponemos las aceitunas negras, sal, hierbabuena y ajo en polvo a nuestro gusto. También podeis hacerlo con orégano o albahaca fresca. Yo muchas veces le pongo un buen chorro de vino para cocinar y le da un sabor riquísimo.


Cubrimos el fondo del molde (mucho mejor si es desmontable) con el pan de molde. Rellenamos bien todos los huecos y apretamos ligeramente para asentar el pan. Lo horneamos unos minutos a 180º hasta que se empiece a tostar. Sacamos del horno y reservamos.


Cuando la verdura esté tierna, la retiramos del fuego y dejamos templar. Pasados unos minutos añadimos la nata y los huevos y mezclamos bien. Yo suelo echar un poquito mas de sal.

Echamos la mezcla en el molde.

Horneamos a 180º durante 20-25 minutos apróximadamente y luego subimos a 200º y horneamos hasta que esté dorado y bien cuajado, 15-20 minutos más. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Nos aseguramos de que está cuajado pinchandolo con un cuchillo, si sale limpio es que está y si no, le damos un golpe más de horno.


Este tipo de tartas están buenisimas de un dia para otro.




Queda muy jugosa y deliciosa de sabor.. ummmmm!!!


4 comentarios:

Jara dijo...

Hola wapisima!! Tu ya sabes que a mi la cocina me da pereza, pero me quedo flipá con tu creatividad culinaria...ya haré una lista con todo los que más me gustaria probar y te la paso para que cuando vengas a mi casa me lo hagas todo!!jajaja sobretodo los postres, bolleria y aperitivos...lo que más engorda vamos!jaja Gracias por el café, vuestros oídos y el bizcocho del otro día, es el mejor que he comido en compañía! Un beso enorme!! HTF

Maetiare dijo...

que rica y que facilita, me ha gustado mucho y me parece que no tardaré en hacerla aunque con aceitunas verdes, es que las negras no me gustan :-)

Bego(samira) dijo...

Qué rica esta tarta . Me la apunto en pendientes guapa, muchas gracias.

Un besito.

el capricho dijo...

me ha encantado...pillo la idea y fijo que la hago porque es una cena mas que socorrida y diferente a la quiche..anotada queda.

Por cierto enhorabuena por tu boda, veo que el viaje de novios a Roma...que recuerdos me trae, yo tambien estube alli en mi viaje de novios (Italia y Grecia en crucerito) uff ya hace 2 años..jaja toda una vida...de casada claro..jajaja