lunes, 26 de octubre de 2009

Pan casero (recetario fussion cook)

Este delicioso pan lo hizo mi marido la semana pasada (su primer pan jejeje).Este es un ejemplo de lo fácil que es utilizar la fussion y el resultado salta a la vista!!
Amasas, dejas levar dentro de la cubeta, aprietas un botón y en pocos minutos tienes un pan perfectamente cocido y dorado.

Ingredientes:
. 600gr de harina
. 200ml de agua tibia
. 120ml de leche tibia
. 20gr de levadura fresca (usamos dos sobres de levadura seca de panadero)
. sal (una cucharadita)

Preparación:
Ponemos el agua y la leche tibia en un cuenco grande y deshaceis la levadura fresca, si usais levadura seca solo teneis que mezclarla con la harina, no hace falta disolverla antes.A continuación añadimos la harina y sal y mezclamos poco a poco hasta obtener una masa lisa ni demasiado dura ni demasiado blanda.Amasamos enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco.



Sacamos la bola del recipiente y amasamos durante diez minutos.





Engrasamos la FC con aceite y ponemos la bola en el centro (le hacemos un ligero corte en el centro para ayudar a que leve bien)cerramos la FC con la tapa y dejamos que leve hasta doblar su volumen.





Llegado a este punto, con la tapa cerrada y la valvula en su posición normal para cocinar, programamos menú manual 30 minutos y listo!!La parte de arriba queda más blanca porque no está en contacto con la cubeta asi que simplemente le damos la vuelta al pan y programamos menú manual 10 minutos y así se dorará por el otro lado.

No hay comentarios: