No hay nada mejor que levantarte prontito y hornear tus propios croissant. Que la casa se inunde de olor a bollo recién hecho y que encima estén deliciosamente ricos. Un placer que no os debeis perder!!
Ingredientes: (Para 24 croisant)
- 250 gr de harina de fuerza
- 250 gr de harina de reposteria
- 2 huevos
- 4 cucharadas grandes de azúcar
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 60 ml de aceite de oliva
- Un buen chorro de aroma de vainilla
- 150 ml de leche (yo utilicé semidesnatada)
- Leche templada para pincelar
Preparación:
Os pongo fotos de la harina de reposteria, la harina de fuerza y la levadura, por si alguien no la conoce...



Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y lo amasamos muy bien hasta que todos los ingredientes esté perfectamente integrados.

Formamos una bola, la tapamos y la dejamos reposar 2 horas. Os aconsejo dejarlo en un sitio cálido, así levará con más facilidad.

Después de dos horas, duplica su tamaño.

Pasado el tiempo, estiramos la masa en rectangulo.

Cortamos la masa en trozos, no tienen que tener exactamente el mismo tamaño. Calculándolo un poco a ojo. A mi me salieron 23 croisant.

Al cortarlo encogerá un poco, pero no pasa nada porque estiraremos un poco cada trozo.


Estiramos, un poco, un trozo (yo lo hice con los dedos) y vamos enrollando desde un extremo y finalizamos metiendo las puntas hacia dentro.





Cubrimos el fondo de la bandeja del horno con papel vegetal y también otra bandeja más o una fuente para poner el resto. Colocamos los croissant, dejando separación entre uno y otro. Los tapamos con un paño y dejamos reposar (en un sitio cálido y fuera de corrientes) en verano 5-6 horas y en invierno 8-9 horas.
Yo los hice por la noche, me fuí a la cama y los dejé 9 horas.




Pasado el tiempo, pincelamos los croissant con leche templada y los horneamos (horno precalentado) a 180º, 15 minutos apróximadamente.

Y este es el resultado...



El corte...


Para desayunar rellenamos unos cuantos con chocolate y otros con mermelada de frambuesa.

Y al dia siguiente para cenar, los rellenamos con un chorrito de aceite de oliva, tomate natural y jamón serrano. Riquísimo!!



