Esta receta la hizo hace tiempo Karlos Arguiñano...yo la he modificado a mi gusto...espero que os guste.
Ingredientes:
-Patatas (2 por persona aprox.). Yo utilicé patatas de guarnición que son mucho mas pequeñas que las normales...en este caso son unas 4 patatas por persona.
- 1 pechuga de pollo
- 1 manzana
- Aceite y sal
Para la bechamel:
- Leche
- Harina
- Aceite
- Sal
- Nuez moscada
- Salsa de tomate
Preparación:
Pelamos las patatas y las partimos por la mitad a lo largo...cada mitad la vaciamos (en crudo) con ayuda de un sacabocados.
En un bol mezclamos el pollo cortado en trocitos muy pequeños y la manzana pelada y cortada muy finita...añadimos un poco de sal y mezclamos muy bien.
Rellenamos cada lado de las patatas con la mezcla anterior y cerramos la patata...envolvemos en papel albal y antes de cerrar ponemos un poco de sal y un chorrito fino encima de las patatas...cerramos.
Ponemos las patatas en la bandeja del horno...metemos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos aproximadamente...cuando pasen los 30 minutos comprobar si estan blanditas abriendo una y pinchando con un cuchillo...reservamos.
En una sarten ponemos aceite a fuego medio, cuando coja calor añadimos un par de cucharadas de harina...movemos con las varillas y sin dejar de remover vamos añadiendo poco a poco leche hasta conseguir la textura que queramos...dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento...añadimos sal, una pizca de nuez moscada y un par de cucharadas de salsa de tomate (esto es opcional).
Sacar las patatas del papel de aluminio, servir y salsear con la bechamel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario