Este delicioso pan lo hizo mi marido la semana pasada (su primer pan jejeje).Este es un ejemplo de lo fácil que es utilizar la fussion y el resultado salta a la vista!!
Amasas, dejas levar dentro de la cubeta, aprietas un botón y en pocos minutos tienes un pan perfectamente cocido y dorado.
Ingredientes:
. 600gr de harina
. 200ml de agua tibia
. 120ml de leche tibia
. 20gr de levadura fresca (usamos dos sobres de levadura seca de panadero)
. sal (una cucharadita)
Preparación:
Ponemos el agua y la leche tibia en un cuenco grande y deshaceis la levadura fresca, si usais levadura seca solo teneis que mezclarla con la harina, no hace falta disolverla antes.A continuación añadimos la harina y sal y mezclamos poco a poco hasta obtener una masa lisa ni demasiado dura ni demasiado blanda.Amasamos enérgicamente procurando que la masa se despegue del cuenco.
Sacamos la bola del recipiente y amasamos durante diez minutos.
Engrasamos la FC con aceite y ponemos la bola en el centro (le hacemos un ligero corte en el centro para ayudar a que leve bien)cerramos la FC con la tapa y dejamos que leve hasta doblar su volumen.
Llegado a este punto, con la tapa cerrada y la valvula en su posición normal para cocinar, programamos menú manual 30 minutos y listo!!La parte de arriba queda más blanca porque no está en contacto con la cubeta asi que simplemente le damos la vuelta al pan y programamos menú manual 10 minutos y así se dorará por el otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario